Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chilenos de menos recursos podrán recurrir a nueva microfinanciera

Chilenos de menos recursos podrán recurrir a nueva microfinanciera
31 de mayo de 2011 - 12:58

La entidad microfinanciera Fondo Esperanza SpA, que apoya a los emprendedores chilenos con menos recursos, inició hoy sus operaciones con un capital superior a los 20 millones de dólares y una base de 42.000 empresarios, informó este martes  el organismo financiero en un comunicado.

La nueva sociedad, fruto del acuerdo alcanzado el pasado enero entre la Fundación Microfinanzas BBVA y la fundación sin ánimo de lucro Fondo Esperanza, quedó constituida hoy tras completarse el traspaso de los activos y pasivos del antiguo Fondo Esperanza al nuevo organismo microfinanciero.

El nuevo Fondo Esperanza SpA, que ya cuenta con presencia en 140 localidades chilenas, tiene como objetivo acercar los productos y servicios financieros a la población de bajos ingresos que no puede acceder al sistema financiero convencional.

"Con la creación y puesta en marcha de Fondo Esperanza SpA esperamos atender a 100.000 clientes en los próximos cuatro años, alcanzando una extensa cobertura nacional y llegando a las zonas y sectores más vulnerables de la población chilena", explicó el presidente de la nueva entidad, Manuel Méndez del Río Piovich.

El nuevo organismo financiero, que está participado en un 51 % por la Fundación BBVA y en un 49 % por el Fondo Esperanza, trabajará con criterios de suficiencia y sostenibilidad, de manera que los beneficios que se generen se reinvertirán en la mejora y desarrollo de la actividad y el fortalecimiento patrimonial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media