Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile toma medidas ante la inflación que afecta al país

Chile toma medidas ante la inflación que afecta al país
Chile toma medidas ante la inflación que afecta al país
12 de julio de 2022 - 16:25 - Redacción Web

El gobierno de Chile, encabezado por Gabriel Boric, tomó una medida ante la inflación que afecta la país y que contempla la entrega de un bono de 120 000 pesos chilenos, lo que equivale a aproximadamente 120 dólares.

Este bono, llamado Chile Apoya, alcanzará a una 7,5 millones de personas y que forman parte del 60% más vulnerable del Riesgo Social de Hogares. Esto, para contrarrestar los efectos de la inflación que es la más alta en los últimos 28 años.

"Tenemos una situación en la que hay una presión muy grande hacia las familias por el alza del costo de la vida y como Gobierno no podemos ser indiferentes a aquello", dijo el mandatario de Chile. "Estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por la crisis, sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal", añadió.

A ésta se suman otras medidas como la extensión del permiso por paternidad por hasta 60 días y la ampliación del subsidio laboral ‘Protege’, para aquellos obreros y obreras que deben cumplir con el cuidado de niños.

Según el portal de noticias RT, “Junto a esta ayuda, el gobierno lanzó una serie de medidas como la extensión hasta septiembre del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para personas que entran formalmente en el mercado laboral”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media