Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El país es declarado un destino imperdible en 2015

Chile recibió 3,6 millones de turistas el año pasado

El desierto de Atacama, en Chile, fue incluido entre los 15 lugares irreemplazables por el sitio World of Wanderlust. En la zona se levantan paneles solares. Foto: AFP
El desierto de Atacama, en Chile, fue incluido entre los 15 lugares irreemplazables por el sitio World of Wanderlust. En la zona se levantan paneles solares. Foto: AFP
26 de enero de 2015 - 00:00 - Por Alejandro Tapia, corresponsal en Chile

Como uno de los destinos imperdibles de 2015 fue considerado Chile por revistas y sitios especializados en turismo.

Y lo que es inédito: Santiago, la capital, ocupa el mismo sitial de interés que otros lugares más tradicionales, como la Patagonia, el desierto de Atacama y el Valle del Elqui. La elección de Chile fue desarrollada por rankings especializados y con base en las preferencias de los viajeros.

“Glaciares, desierto, bosques nublados; vino, esquí, volcanes y cielos estrellados en una franja de solo 150 millas” escribió a modo de descripción de los atributos chilenos Rosalba O’Brien, una de las colaboradoras de la revista británica Rough Guide y cuyo público escogió a Chile entre los 10 viajes turísticos obligados del año. El sitio, de fama mundial, señaló que “Chile puede ser más pequeño que algunos de sus vecinos sudamericanos, pero es ciertamente un conjunto que va a pegar”.

Para el estadounidense Alex Daigle, quien actualmente se encuentra recorriendo parte de Chile, “es un país maravilloso”. “He estado en Santiago, Valparaíso, Con Con, Viña del Mar y Pucón hasta ahora y, sin duda, Valparaíso y Pucón con su volcán son mis preferidos, aunque todas las ciudades son hermosas y con muchas cosas por hacer. Definitivamente recomendaría Chile como destino turístico”, comentó.

Además gracias al aumento en la percepción positiva sobre Santiago, el sitio web TripAdvisor nombró a la capital como la segunda mejor ciudad para visitar de Sudamérica, siendo superada solo por la brasileña Manaos.

Según el portal, la capital chilena “es una de las alegrías metropolitanas que mientras más se mira, más se encuentra”, destacando sus eclécticos cafés y bares en el barrio Bellavista.

Según cifras oficiales, Chile recibió 3,6 millones de turistas el año pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media