Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile indemniza a víctima de tsunami

Chile indemniza a víctima de tsunami
21 de diciembre de 2013 - 00:00

La Corte Suprema de Chile ordenó al Gobierno el pago de una indemnización a los familiares de una de las víctimas del terremoto y posterior tsunami ocurrido el 27 de febrero de 2010. En este siniestro murieron 526 personas y al menos 800.000 quedaron damnificados.

La corte ordenó pagar la suma de 100.000 dólares a los familiares de Mario Obando, quien murió arrastrado por una corriente de agua en su ciudad, Talcahuano (oeste).

Los familiares relataron durante el proceso que Obando escuchó en la radio el anuncio oficial del Gobierno en el que decía que no existía peligro de tsunami, por lo que tomó la decisión de quedarse en su casa.

Aunque sus familiares lograron llevarlo con vida a un hospital después de ocurrir la catástrofe, murió tres días más tarde.

La fuerza naval chilena -que maneja el servicio de hidrografía y oceanografía- admitió que no se hizo un diagnóstico adecuado de la situación y se entregó información confusa a los funcionarios del Gobierno que comunicaron la noticia.

Muchas familias afectadas por esta tragedia decidieron demandar al Estado por desinformación y procedimientos irregulares, informó la cadena Telesur.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media