Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile: estalla segundo artefacto explosivo en Viña del Mar

Chile: estalla segundo artefacto explosivo en Viña del Mar
10 de septiembre de 2014 - 17:13

Un segundo artefacto casero explotó en menos de 24 horas este miércoles en la ciudad chilena de Viña del Mar (120 kilómetros al oeste de Santiago) en las inmediaciones de un supermercado sin dejar heridos, confirmó la Policía.                                    

La explosión se produjo pasadas las 17:00 (20:00 GMT) en las inmediaciones del supermercado Tottus donde había estallado otro artefacto la noche anterior dejando una persona herida, en el sector Gómez Carreño de la ciudad balneario.

"El artefacto de ruido no se activó dentro de Tottus, sino que en un baño del centro comercial Open Plaza", afirmó la empresa Tottus a través de Twitter.

Este es el segundo artefacto que explota en la zona en menos de 24 horas, luego que pasadas las 20:30 (23:30 GMT) de la noche del martes otro dispositivo similar explosiotara en una papelera hiriendo a una señora de la limpieza.

"El artefacto consistía en una botella de plástico que contenía papel, aluminio y ácido muriático", explicó una fuente de Carabineros.

La bomba casera habría estallado cuando la mujer, una empleada de limpieza, manipulaba la papelera en medio de sus tareas rutinarias.

La mujer, de 43 años, sufrió un trauma acústico y fue posteriormente dada de alta del centro asistencial al que fue trasladada.

Personal especializado de Carabineros se trasladó al lugar para investigar el estallido.

Por el momento nadie ha reivindicado la autoría de estos hechos y no se encontraron panfletos alusivos o vinculados a ningún movimiento.

La colocación de los dos explosivo se produce un día después de que una bomba artesanal estallara en un local de comida cercano a la estación de metro de Escuela Militar dejando 14 heridos, en el peor suceso de este tipo de la historia reciente de Chile, del que no se conocen sus autores.

La paranoia colectiva se ha instalado en Chile, donde este miércoles varias estaciones de metro fueran cerradas momentáneamente por falsas alarmas de bomba y circularan por las redes sociales varios mensajes de alarma.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media