Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile congela sueldos de parlamentarios y altos funcionarios de gobierno

El congelamiento comenzará a regir a partir del 1 de diciembre de este año. Foto: Presidencia Chile
El congelamiento comenzará a regir a partir del 1 de diciembre de este año. Foto: Presidencia Chile
21 de septiembre de 2015 - 17:07

El Gobierno chileno y el Congreso firmaron este lunes un acuerdo para congelar los sueldos de parlamentarios y altos funcionarios del Estado, en señal de austeridad.

"Esto es un signo concreto de austeridad", dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al anunciar la medida a periodistas.

El congelamiento comenzará a regir a partir del 1 de diciembre de este año, cuando debería hacerse efectivo un incremento del 6% para los sueldos de todos los funcionarios públicos.

"Hemos acordado que el reajuste de remuneraciones de los trabajadores del sector público, que se defina a contar del 1 de diciembre de este año, no va a regir para los más altos cargos del Estado", dijo Valdés.

"Esto incluye -agregó- a la Presidenta de la República, a los ministros de Estado, a los subsecretarios, a los intendentes regionales, ni se aplicará (el reajuste) tampoco a las dietas de los senadores y diputados".

La medida se tomó en momento que la economía chilena atraviesa por un momento de estacamiento tras crecer en 2014 en su menor valor en cinco años (1,9%). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media