Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile busca alianza con la ONU

Chile busca alianza con la ONU
17 de abril de 2013 - 00:00

Durante la reunión que mantuvo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el pasado lunes en la sede de la ONU, el canciller chileno, Alfredo Moreno, manifestó el interés de Chile de ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad del organismo multilateral, informó ayer el Gobierno de Chile.

En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores detalla que Moreno fue recibido por Ki-moon en la sede de la ONU, en la que el ministro chileno participó en un seminario de alto nivel sobre la gobernanza económica global.

En el encuentro  ambas autoridades intercambiaron sus puntos de vista sobre algunos temas de la actualidad internacional y Moreno le manifestó a Ki-moon el deseo de  su país de formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU, como miembro no permanente, en  el período 2014-2015.

Según la Cancillería chilena, Ki-moon mencionó algunas aportaciones de Chile a la paz y la seguridad internacional, especialmente su contribución en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

También se interesó por la función de acompañante que ha desarrollado Chile en las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media