Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez responde con una sonrisa a rumores

Chávez responde con una sonrisa a rumores
16 de febrero de 2013 - 00:00

Caracas.-

Sonriente junto a sus dos hijas, María Gabriela y Rosa Virginia, y leyendo una edición  del diario cubano Granma, reapareció ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez, en las primeras imágenes oficiales difundidas desde que fue operado en Cuba, con lo cual el gobierno da prueba fehaciente del satisfactorio proceso de recuperación del gobernante.

Ir a galería fotográfica

En un comunicado difundido por instrucciones del vicepresidente Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dio a conocer el estado de salud del mandatario, junto a dos fotos actuales del presidente venezolano con sus hijas, mostradas de manera paralela.

Villegas informó que después de dos meses de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, Chávez se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales y al frente de las tareas inherentes a su cargo.

La infección respiratoria que afectó al mandatario tras la operación del 11 de diciembre “fue controlada, aunque persiste un cierto grado de incidencia que está siendo debidamente tratada”, señaló.

El Ministro explicó que al Presidente venezolano se le había aplicado “una cánula traqueal que le dificulta el habla”, pero se mantiene en "tratamiento enérgico para la enfermedad de base”. “Confiamos en que el Comandante Chávez supere más temprano que tarde esta delicada circunstancia en pro de la construcción de la Patria buena”, concluyó el titular de la cartera de Comunicación e Información.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, declaró que las imágenes del Presidente venezolano son muestra de que la oposición y los medios de comunicación de la derecha solo buscan “jugar con la mente y el corazón del pueblo”.

“Esa versión de que el Comandante Chávez había fallecido o de que había perdido la voz para siempre son puras especulaciones de la oposición” que “no tiene certeza y no tiene acceso a fuentes oficiales. Lo que buscan es jugar con la mente y con el corazón del pueblo de Venezuela”, dijo Arreaza en entrevista exclusiva con Telesur.

El Ministro confirmó que el mandatario tiene dificultad para expresarse verbalmente, pero comunica perfectamente sus decisiones por la escritura. “Un paciente con una operación tan delicada es evidente que las secuelas puedan producirse una vez que pasa la cirugía, todavía queda un trecho importante para su recuperación, pero “lo importante es que el Comandante es un guerrero luchador, incansable por la vida y nos lo ha demostrado en los dos últimos meses”, enfatizó.

En tanto, seguidores del gobernante se congregaron espontáneamente ayer en la Plaza Bolívar de Caracas (capital) para expresar satisfacción por la difusión de las imágenes del mandatario.

Telesur reportó que la difusión de las primeras imágenes del Jefe de Estado sonriente y acompañado por dos de sus hijas generó gran impacto en Venezuela y el mundo.

La lucha de Chávez contra el cáncer comenzó en junio de 2011, cuando tuvo que ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas de urgencia, tras detectársele un absceso pélvico y, posteriormente, una lesión cancerígena.

Meses después, tras ganar la elección presidencial del 7 de octubre, a finales de noviembre el dignatario realizó un nuevo viaje a Cuba, y a su regreso, el 8 de diciembre, anunció la aparición de “células malignas” en la misma región de la anterior lesión, condición que lo obligaba a ser intervenido por cuarta ocasión en menos de dos años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media