Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez quiere las mejores relaciones con Perú

Chávez quiere las mejores relaciones con Perú
05 de junio de 2011 - 14:23

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este domingo que hará todos los esfuerzos por tener las mejores relaciones con el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que tienen lugar hoy en Perú.

"El pueblo del Perú sabrá a quien elegir presidente o presidenta, y haremos desde aquí todos los esfuerzos para llevar las mejores relaciones con quien hoy salga electo o electa presidente o presidenta del Perú", indicó Chávez en su programa Aló Presidente, que finalmente se realizó pese al anuncio ayer de su suspensión.

Chávez llamó a los peruanos a escoger y dijo que una vez más le han utilizado como elemento de la discusión de campaña para las elecciones, a las que están convocados casi 19,2 millones de votantes que deben escoger entre los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

"A mi también me han utilizado otra vez, internamente en la campaña electoral, ya ni me importa, ya ni le hago caso", dijo.

"Yo respeto la independencia, la soberanía de los países hermanos y de todo el mundo", añadió, antes de partir hacia Brasil en visita oficial.

El presidente venezolano, cuya figura ha sido utilizada contra Humala por sus detractores por unos supuestos vínculos que el candidato nacionalista ha rechazado reiteradamente, señaló que Perú "es un gran país, país bolivariano, país libertado por Bolívar".

Según fuentes consulares, en Venezuela hay alrededor de 30.000 peruanos que pueden ejercer el derecho al voto en las comicios de su país como parte de los 754.154 censados en el exterior.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media