Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez es favorito para ganar las próximas elecciones por la Presidencia, según encuesta

Chávez es favorito para ganar las próximas elecciones por la Presidencia, según encuesta
04 de junio de 2012 - 00:00

La mayoría de las encuestas, realizadas en el país, ratifica que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganará la elección presidencial del 7 de octubre con amplia mayoría de votos, sentenció ayer el periodista José Vicente Rangel.

La intención de voto a favor de Chávez se ubicó en 54,8% en mayo pasado, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles registró un 26,3%, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), detalló en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Asimismo, informó que la confianza hacia el presidente se ubicó en un 64,5%, mientras que la valoración positiva alcanzó un 75,7%.  Las cifras muestran que el gobernante venezolano  posee un 28,5%    de ventaja sobre Capriles, manifestó.

Al presentar esos resultados, señaló que el panorama electoral tiende a despejarse, al menos en cuanto a las candidaturas presidenciales.

Reiteró que la opción representada por Chávez se consolida, mientras que la oposición "avanza fatalmente hacia una estrepitosa derrota, tal como lo reflejan algunas pesquisas".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media