Chávez anuncia cierre de consulado en Miami

13 de enero de 2012 - 16:17

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes la determinación gubernamental de cerrar el consulado de su país en Miami, como medida ante la expulsión de la diplomática Livia Acosta, quien se desempeñaba como jefa de esa oficina.

"Vamos a hacer el cierre administrativo del consulado, no existirá ese servicio diplomático en Miami", ratificó el mandatario durante su discurso de rendición de cuentas a la nación de su gestión en 2011, ante el Parlamento venezolano.

Aclaró que consideró innecesario tomar una medida similar o equivalente a la expulsión, con diplomáticos de Estados Unidos en territorio venezolano, como algunos sugirieron que correspondía.

Indicó que el canciller Nicolás Maduro le aconsejó cerrar el Consulado de Miami y a él le pareció conveniente, pues no acostumbraba a tomar medidas sin tener pruebas.

Explicó que estimó adecuado el cierre, porque "la expulsión de Acosta es una medida injusta, atropellante e inmoral y no existe ninguna prueba contra ella acerca de su desempeño, que fundamente cualquier tipo de acusación", expresó el mandatario.

El pasado 9 de enero un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos declaró persona no grata a la diplomática Livia Acosta Noguera, con cargo de cónsul de Venezuela, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar ese país, sin otra explicación/PL.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: