Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Presidentes Buscan apoyo de EE.UU.

Centroamérica presentará un plan para reducir la migración

Centroamérica presentará un plan para reducir la migración
12 de noviembre de 2014 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

Tegucigalpa.-

Los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador presentarán este viernes en Washington el ‘Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte’ con el objetivo de impulsar el desarrollo de sus países y frenar la migración de menores indocumentados no acompañados a Estados Unidos.

Los presidentes Juan Orlando Hernández, de Honduras; Otto Pérez Molina, de Guatemala; y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; participarán en la conferencia titulada ‘Invirtiendo en Centroamérica: Abriendo oportunidades para el crecimiento’. En el evento, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está previsto que también participen el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Fuentes de la oficina de Biden confirmaron a la agencia DPA que, tras el evento del BID, los tres presidentes centroamericanos se reunirán con el vicepresidente de Estados Unidos. El plan, preparado por los tres gobiernos centroamericanos con el apoyo del BID, pretende concertar esfuerzos en los próximos 5 años con el fin de abordar la problemática migratoria de forma integral a mediano plazo.

En el presente año fiscal (entre octubre de 2013 y septiembre de 2014) 68.541 menores no acompañados fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos, la mayoría de ellos procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala. Esto supone un aumento del 77% con respecto al año fiscal 2013, en el que fueron detenidos 38.759 menores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media