Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en una prisión mexicana provoca 14 muertos y 35 heridos

Incendio en una prisión mexicana provoca 14 muertos y 35 heridos
20 de mayo de 2011 - 17:37

Al menos 14 reos muertos y 35 más heridos es el balance preliminar de un incendio causado al parecer por un cortocircuito en una prisión ubicada en Apodaca, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, según el reporte del cuerpo de bomberos de la zona.

Los primeros datos de los hechos señalan que el siniestro comenzó de madrugada, en el pabellón de psiquiatría del Centro de Readaptación Social de la urbe, lo que hizo que se derrumbara el techo del recinto, ubicado en esta localidad vecina a Monterrey.

En un primer momento los guardias de la cárcel de mediana seguridad trataron de controlar la conflagración pero, al no conseguirlo, tuvieron que llamar a los bomberos, que si lograron el cometido.

En el trance los heridos, la mayoría de ellos intoxicados por el humo, fueron trasladados a otra área del centro penitenciario.

El portavoz de Seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, explicó a la prensa que al parecer los reos que estaban recluidos en el área de psiquiatría se encontraban allí debido al hacinamiento que hay en el penal, lo que motivó que esta fuera habilitada como dormitorio.

Posteriormente en una rueda de prensa detalló que en la zona afectada por las llamas y el humo había 59 internos en el momento del incendio.

"Todos los reos que murieron estaban recluidos por delitos relacionados con la delincuencia organizada", indicó el funcionario, quien confirmó que el reclusorio tenía "un 20 % de sobrecupo".

En el exterior de la cárcel fueron desplegados policías y militares destacados en Apodaca y en la zona metropolitana de Monterrey para resguardar la prisión.

Apodaca es una población del estado de Nuevo León, de casi 400.000 habitantes, vecina a los municipios de Guadalupe, Pesquería, San Nicolás de los Garza, General Zuazua y General Escobedo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media