Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan en Venezuela a rebelde de FARC implicado en fallido ataque en Bogotá

Capturan en Venezuela a rebelde de FARC implicado en fallido ataque en Bogotá
19 de septiembre de 2012 - 09:28

Un presunto guerrillero de las FARC implicado en un fallido atentado en Bogotá fue capturado herido por autoridades de Colombia y Venezuela en una localidad del país vecino, informaron hoy fuentes policiales locales.

"El Cojo", alias de Luis Freddy Rojas Rincón, resultó herido al enfrentarse a tiros a los agentes venezolanos que lo sorprendieron en un hotel de Jesús María Semprún, en el estado Zulia, precisó la Policía Nacional de Colombia en un comunicado público.

La captura es la segunda en importancia de un colombiano que se registra en Venezuela desde el martes, cuando se produjo la detención del capo del narcotráfico Daniel "El Loco" Barrera en la ciudad de San Cristóbal.

La fuente indicó que Rojas había huido al país vecino tras un fracasado plan terrorista contra el edificio de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La sede policial, situada en el centro de la capital colombiana, iba a ser atacada el 15 de agosto pasado con un auto cargado con explosivos que se quedó varado a pocas cuadras del objetivo.

El vehículo fue requisado en el lugar por policías de una patrulla, que capturaron al hombre que lo conducía.

Pocas horas más tarde se presentó el atentado con explosivos al que sobrevivió herido el exministro del Interior Fernando Londoño y en el que murieron dos de sus escoltas.

Rojas pertenecía al frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tenía en contra una orden de captura por terrorismo, concierto para delinquir, falsedad de marcas y porte ilegal de armas.

La detención de "El Cojo" fue realizada dentro de una investigación conjunta de los servicios policiales de inteligencia de Colombia y Venezuela. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media