Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan a alias “El Médico”

Capturan a alias “El Médico”
05 de agosto de 2011 - 00:00

La policía colombiana capturó en el noreste del país al presunto guerrillero de las FARC Miguel Angel Ariñez (alias “El Médico”), quien según esa institución integra la comisión de asuntos internacionales del grupo rebelde.

“La policía consiguió otro buen resultado contra la comisión internacional de las FARC, y en las últimas horas logró capturar en territorio colombiano a Miguel Angel Ariñez”, precisó  el general Óscar Naranjo.

Según el oficial, el insurgente fue detenido en la terminal de transportes de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela (noreste). “Se trata de un terrorista solicitado por la justicia  y sobre el cual pesan los delitos de rebelión, de concierto para delinquir, de terrorismo y homicidio”, agregó.

El jefe de la policía colombiana anotó que alias “El Médico” está vinculado de manera cercana al Secretariado (dirigencia) de las FARC, y es hombre de confianza de Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, uno de los principales líderes del grupo rebelde.

La captura de Ariñez fue una operación llevada a cabo en su totalidad por las autoridades colombianas. El oficial destacó que la presión binacional Venezuela-Colombia está produciendo resultados, dada la inestabilidad, la incertidumbre y los errores que están cometiendo en materia de clandestinidad estos terroristas. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media