Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liberan a capitana del Sea Watch que llevó a inmigrantes a Lampedusa

Liberan a capitana del Sea Watch que llevó a inmigrantes a Lampedusa
Foto: Twitter
02 de julio de 2019 - 15:00 - Cadena Deutsche Welle

La capitana del barco de la ONG alemana Sea Watch, Carola Rackete, detenida en Italia por llevar sin permiso a 40 inmigrantes a la isla de Lampedusa (sur), quedó este martes 2 de julio del 2019 en libertad, según informó la propia organización.

La activista, de 31 años, fue detenida en la madrugada del sábado tras atracar sin autorización en Lampedusa para desembarcar a cuarenta inmigrantes rescatados el 12 de junio en el Mediterráneo central y que llevaban 17 días en el mar esperando puerto.

La jueza de Agrigento, Alessandra Vella, no convalidó hoy su detención y rechazó el delito de "resistencia y violencia a una nave de guerra", del que se la había acusado por saltarse el alto de la Policía y golpear a una nave militar.

Salvini promete expulsar a Rackete

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, dijo que esperaba una respuesta más dura por parte del sistema de justicia, pero prometió expulsar lo antes posible a la capitana, la nacional alemana de 31 años, Carola Rackete.

Rackete está acusada de poner en peligro la vida de cuatro policías a bordo de un bote patrullero que se apretó contra el costado del muelle cuando desobedeció las órdenes militares italianas y entró en el puerto de Lampedusa en su barco Sea-Watch el sábado. (I)

Contenido externo patrocinado