Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Open Arms atraca en el puerto de Lampedusa tras 19 días a la deriva

Cuatro migrantes desembarcon el viernes anterior del buque Open Arms para recibir tratamiento médico, en el puerto de Lampedusa (Italia).
Cuatro migrantes desembarcon el viernes anterior del buque Open Arms para recibir tratamiento médico, en el puerto de Lampedusa (Italia).
Foto: EFE
20 de agosto de 2019 - 20:25 - Redacción Agencias

El buque de la ONG española Proactiva Open Arms atracó el martes 20 de agosto de 2019 en el puerto de Lampedusa con 83 migrantes a bordo tras 19 días de tensión en el Mediterráneo, por un tira y afloja entre las autoridades italianas y europeas.

Finalmente, anoche los migrantes a bordo del barco desembarcaron gracias a la orden dictada por el Fiscal de Agrigento (Sicilia), Luigi Patronaggio, que dispuso la incautación del barco, para lo cual no debe haber gente en su interior. Por eso también se ordenó el desembarco inmediato de sus ocupantes. En medio de escenas de júbilo, Óscar Camps y Riccardo Gatti, responsables de la ONG, entregaron de forma voluntaria a las autoridades los papeles del barco.

El barco llegó a tener a bordo cerca de 160 migrantes, rescatados en el Mediterráneo entre el 1 y el 10 de agosto de 2019 en tres operaciones, pero tras las últimas evacuaciones y los que se tiraron al agua para llegar a nado a la costa tenía a bordo a algo más de la mitad.

El desembarcó se dio después de que el Gobierno español envió el barco Audaz de la Armada para asistir y hacerse cargo de los migrantes. También coincidió con la dimisión del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en medio de una crisis política atizada por las políticas migratorias del ministro del Interior, Matteo Salvini, quien bloqueó la llegada del Open Arms a un puerto seguro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media