Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El candidato presidencial del MAS de Morales llega a Bolivia para la campaña

El expresidente boliviano Evo Morales (izq.), junto con el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce (der.).
El expresidente boliviano Evo Morales (izq.), junto con el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce (der.).
Europa Press
29 de enero de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

El exministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales a las elecciones presidenciales del 3 de mayo, llegó a La Paz procedente de Argentina para participar en el proceso electoral.

Arce arribó ayer al aeropuerto internacional de El Alto, donde fue recibido por numerosos simpatizantes del MAS. “Saludo la espontánea concentración del pueblo paceño (...) para recibir al candidato y futuro presidente de Bolivia”, valoró Morales en Twitter.

Entre quienes le dieron la bienvenida a La Paz destaca el exministro de Exteriores David Choquehuanca, que lo acompañará en la contienda electoral como candidato a la Vicepresidencia del MAS.

Arce también se encontró en el aeropuerto con una notificación formal para que hoy comparezca ante la Fiscalía por el presunto desvío de capitales del Fondo Indígena. La propia institución difundió en Twitter un video del momento en el que un agente entrega al exministro dicho aviso y recordó que se lo investiga “por incumplimiento de deberes”.

La Fiscalía aclaró que, pese a las investigaciones, no existe por ahora ninguna orden de detención contra Arce, por lo que en principio puede transitar libremente por territorio boliviano.

El aspirante al Palacio Quemado huyó el pasado noviembre de Bolivia en el marco de la crisis política que se desató por las “irregularidades” detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Arce recaló en México, al igual que Morales y otros antiguos colaboradores, donde permaneció en calidad de asilado político. No obstante, en los últimos días viajó a Argentina para reunirse con el líder indígena, que está refugiado en la nación austral.

El gobierno transitorio de Jeanine Áñez -quien también competirá por la presidencia de Bolivia- y el MAS llegaron a un acuerdo para celebrar nuevas elecciones que veta expresamente a Morales como candidato presidencial, por lo que se limitará a dirigir la campaña desde Buenos Aires. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media