Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidato presidencial boliviano amenaza a mujer

Candidato presidencial boliviano amenaza a mujer
30 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencias internacionales

La expresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, Teresa Zubieta, presentó ayer una grabación en la que se escucha al empresario y candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina (foto), amenazando a la esposa de su candidato a diputado, Jaime Navarro, para que retire una demanda por violencia familiar.

Zubieta entregó a los periodistas una transcripción de la conversación, un audio grabado en CD que poco después fue publicado en YouTube. Es una conversación de más de 10 minutos.

En el audio, Doria Medina dice a Ximena (esposa de Navarro) que la llamó para advertirle que sus “líos” familiares ya afectan a otras personas y a la empresa.

“Xime te llamé por lo siguiente, tus líos ya no solamente están afectando a tu hija ni a vos, o al Jaime, sino están (ya) afectando a otra gente, a la empresa (y todo eso). Ya se está saliendo del problema entre vos y el Jaime, se está complicando”, afirma Doria Medina.

El candidato también le dice a la esposa de Navarro: “He preparado un papelito, además he decidido muy claramente, si el Jaime no quiere, ya no va a trabajar con- migo, si vos no quieres, no te puedo decir que no vas a trabajar conmigo (…) pero te voy a mandar a trabajar a Trinidad. Así de claro. Si no quieres, si insistes con tus abogados, con tus huevadas, vas a ser destinada a Trinidad”.

Casi al final de la conversación, Doria dice a Ximena: “te estoy haciendo una amenaza efectivamente, de mi amistad, o sea no me jodas de que eres mi amiga, sino me escuchas ¿no ve?”.

El año pasado, la esposa de Navarro inició acciones judiciales en su contra por agresión y falta de asistencia familiar a la hija menor de ambos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media