Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canadá aprueba ley de asistencia médica para morir

Canadá aprueba ley de asistencia médica para morir
17 de junio de 2016 - 20:04 - Agencia AFP

El senado canadiense aprobó este viernes una ley que autoriza a los médicos a prestar ayuda médica para morir a algunos pacientes, que ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes.

La ley fue aprobada por 44 votos a favor y 28 en contra, dando un significativo triunfo al gobierno del primer ministro liberal Justin Trudeau.

El gobierno pedía que la aplicación de la ley sólo pudiese ser reclamada por adultos cuya muerte fuera "razonablemente previsible".

Por el contrario el Senado aspiraba a que se permitiera aplicarla a cualquier paciente con sufrimientos intolerables, aunque su vida no corriera peligro.

El texto aprobado no contempló las recomendaciones de un comité parlamentario especial que había propuesto ampliar la aplicación de la ley a menores de edad o personas con problemas psicológicos.

"La ley establece un justo equilibrio entre la autonomía personal y la de personas que permiten acceder a la asistencia médica para morir y la protección que requieren personas vulnerables", señalaron las ministros de Justicia, Jody Wilson-Raybould, y de Salud, Jane Philpott. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media