Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña para la alcaldía de Buenos Aires concluye

Campaña  para la alcaldía de Buenos Aires concluye
29 de julio de 2011 - 00:00

La fría campaña electoral para captar la alcaldía de la capital argentina finalizó ayer  con recorridos callejeros del favorito, el derechista Mauricio Macri, en busca de su reelección, y actos de su mayor adversario, el kirchnerista Daniel Filmus, cuando los sondeos prevén un balotaje.

El proceso en el cuarto distrito electoral del país, donde 2,5 millones de personas están habilitadas a votar el domingo, no llegó a recalentarse porque los máximos contendientes parecen decididos a reservar las fuerzas para la segunda vuelta del 31 de julio.

Filmus tiene el apoyo de la presidenta Cristina Fernández, quien se presenta a su vez a la reelección en los comicios del 23 de octubre.

“La elección se polarizó entre el macrismo y el kirchnerismo y Solanas se ubica tercero lejos. Es un escenario muy dinámico, ayudado por la falta de clima electoral en la población y una tibia campaña. Macri está en primer lugar, seguido de Filmus”, expresó  Ricardo Rouvier de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados.

De confirmarse la tendencia, ambos se volverán a enfrentar en balotaje como lo hicieron en 2007, cuando Macri derrotó a Filmus con un resultado de 60% a 40%.

Cinco sondeos diferentes coinciden en otorgar al alcalde entre 33,4% y 39,9% de intención de voto y de 27,0% a 31,6% al candidato de Kirchner, mientras que el diputado Solanas aparece tercero con un promedio del 10%.  AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media