Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cameron anuncia plan para aumentar la capacidad militar de Reino Unido

Cameron presentó ante la Cámara de los Comunes la llamada Revisión de Defensa Estratégica y Seguridad. Foto: AFP
Cameron presentó ante la Cámara de los Comunes la llamada Revisión de Defensa Estratégica y Seguridad. Foto: AFP
23 de noviembre de 2015 - 16:59

El primer ministro británico, David Cameron, anunció un plan para aumentar la capacidad del Ejército y los servicios de inteligencia del Reino Unido ante nuevas amenazas globales como el terrorismo del Estado Islámico (EI).

Mencionó también "la creciente inestabilidad en Oriente Medio, la crisis en Ucrania, la amenaza de la ciberdelincuencia y el riesgo de pandemias han convertido al mundo en un lugar más peligroso e incierto que hace cinco años". 

Cameron presentó ante la Cámara de los Comunes la llamada Revisión de Defensa Estratégica y Seguridad, que detalla que el Gobierno británico prevé destinar 12.000 millones de libras adicionales (17.040 millones de euros) al presupuesto de defensa durante la próxima década. 

También prevé crear 2 nuevas brigadas de despliegue rápido, con 5.000 miembros cada una -provenientes de la actual Armada-, dotadas con una nueva generación de vehículos blindados.

Además, adquirirá 9 bombarderos Boeing P-8, equipados con armamento contra embarcaciones y submarinos, así como al menos 13 nuevas fragatas -incluidos ocho buques de guerra Tipo 26- y dos buques de control marítimo.

Entre la inversión prevista, el Gobierno dedicará 2.500 millones de libras (3.550 millones de euros) a mejorar sus servicios secretos, que contratarán a 1.900 nuevas personas para "asegurar que tienen los recursos necesarios para detectar y frenar amenazas".

El primer ministro avanzó además un nuevo "plan de contingencia" para afrontar ataques armados como los que dejaron 130 muertos en París el pasado día 13, que prevé movilizar hasta 10.000 militares para colaborar con la policía en caso de atentado.

En total, el gasto en defensa previsto por el Reino Unido en la próxima década ascenderá a 178.000 millones de libras (252.700 millones de euros).

"De nuestra seguridad nacional depende nuestra seguridad económica, y viceversa. El primer paso para mantener seguro al país es mantenernos económicamente fuertes y en los últimos cinco años hemos tomado medidas difíciles para equilibrar la economía", dijo Cameron en declaraciones recogidas por la agencia EFE

"Nuestra renovada seguridad económica significa que hoy podemos invertir más en seguridad nacional, algo vital para afrontar los crecientes riesgos para el país", apuntó el primer ministro.

El jueves, Cameron defenderá ante los diputados que el Reino Unido se una a los bombardeos internacionales contra los yihadistas en Siria. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media