Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cacerolazo contra reelección de la presidenta argentina

Cacerolazo contra reelección de la presidenta argentina
09 de noviembre de 2012 - 00:00

Opositores al Gobierno argentino, convocados por las redes sociales, tenían previsto salir anoche a las calles haciendo sonar cacerolas en protesta por la inseguridad, el cepo a la compra de dólares y los planes para una segunda reelección consecutiva de Cristina Kirchner.

“8N. SI a la Democracia. NO a la re-reelección”, decía un llamamiento difundido por las redes sociales. La mayoría de la población rechaza una segunda reelección consecutiva de Kirchner, según encuestas, un plan impulsado por algunos políticos oficialistas, aunque la mandataria no se refiere a la posibilidad de extender su mandato, que concluirá en 2015.

En tanto, el Gobierno argentino anunció que presentará una denuncia penal para “esclarecer las causas” del gigantesco apagón que afectó la noche del miércoles a unas 3,4 millones de personas, anunció ayer el ministro de Planificación, Julio de Vido, al estimar que podría tratarse de un sabotaje.

“El Estado nacional, a través del apoderado legal, va a formular una denuncia penal a los efectos de que se esclarezca por qué se produjo” el apagón, dijo el ministro.

Contenido externo patrocinado