Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buscan consenso para Río+20

Buscan consenso para Río+20
15 de junio de 2012 - 00:00

Especialistas buscaban ayer un consenso para el documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, que se efectuará del 20 al 22 de este mes.

Varias autoridades, tanto de la Organización de las Naciones Unidas como de Brasil, celebraron ayer haber llegado al 25 por ciento de aprobación del texto, que debe ser sancionado por los cerca de 130 jefes de Estado y/o Gobierno que llegarán para la cumbre que se efectuará en Río de Janeiro.

Pese a ello, el secretario general de la ONU para la Río+20, el chino Sha Zukang, pidió a los expertos acelerar el ritmo a fin de lograr el consenso a más tardar mañana, cuando concluye esta tercera reunión de la comisión preparatoria, decisiva para el éxito del encuentro carioca, heredero de la Cumbre de la Tierra, en 1992.

Uno de los documentos distribuidos a la prensa por la ONU indica que la Río+20 propiciará tres tipos de resultados: un documento negociado que promoverá la cooperación internacional y la acción sobre el desarrollo sostenible.

Destaca que el corazón del documento político es un llamado para un compromiso político renovado para el desarrollo sostenible, así como las instituciones necesarias para promover y apoyar ese desarrollo a nivel global y la erradicación de la pobreza en el mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media