Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Johnson usa el fracaso del Brexit en su campaña

Los manifestantes contra el Brexit portan banderas de la Unión Europea (UE) y Gran Bretaña frente a las Casas del Parlamento en Londres. Los británicos van a las urnas el 12 de diciembre en una elección general.
Los manifestantes contra el Brexit portan banderas de la Unión Europea (UE) y Gran Bretaña frente a las Casas del Parlamento en Londres. Los británicos van a las urnas el 12 de diciembre en una elección general.
EFE
07 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción - Agencia EFE

Luego de reunirse con la reina Isabel II para comunicarle la disolución de las cámaras parlamentarias, el primer ministro británico, Boris Johnson, señaló que no tuvo “otra elección” más que convocar a elecciones anticipadas debido a que el Parlamento “rechazó una y otra vez cumplir con el Brexit”.

Tras disolver las cámaras parlamentarias, el líder conservador marcó este miércoles el inicio oficial de su campaña para Primer Ministro.

Johnson, quien gobierna en minoría tras llegar al poder en julio sin pasar por las urnas, detalló que su intención no era la de convocar los comicios del 12 de diciembre, pero lo hizo porque desde el referendo de 2016 sobre el Brexit, los diputados impiden cumplir con el mandato del pueblo de salir de la Unión Europea (UE).

Según una media de encuestas elaborada por la BBC, los conservadores obtendrían el 36% de los votos, los laboristas el 28%, los liberaldemócratas el 17% y el Partido del Brexit solo el 10%.

El candidato “tory” subrayó que si regresa al Gobierno ejecutará el Brexit en la fecha prevista del 31 de enero, con el acuerdo que negoció con la UE en octubre.

Pese a que es favorito en las encuestas, Johnson empezó con mal pie la campaña.

El ministro “tory” para Gales, Alun Cairns, se vio obligado a dimitir tras revelarse que mintió en relación a un proceso por violación en el que estuvo involucrado uno de sus ayudantes.

Con el Reino Unido dividido entre partidarios y detractores del Brexit, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, por su parte, asegura que no apela solo a “medio país”, sino que aspira a convencer a ambos bandos.

Uno de los eslóganes de la campaña laborista es “Vamos a solventar el Brexit”, un plan para el que Corbyn se otorga un plazo de seis meses de ejecución.

En ese tiempo aspira a renegociar una vez más el acuerdo sobre los términos de salida con Bruselas y someterlo a un segundo referéndum con el que aspira a anular el Brexit. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media