Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boris Berezovsky, oligarca ruso, es hallado muerto

Boris Berezovsky, oligarca ruso, es hallado muerto
24 de marzo de 2013 - 00:00

El oligarca ruso Boris Berezovsky, fuerte crítico del presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue hallado muerto en su casa del condado de Surrey, a las afueras de Londres, informó ayer la cadena BBC.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte del empresario, que emigró al Reino Unido en el año 2000 y había tenido un enfrentamiento empresarial con el dueño del club inglés Chelsea, el también ruso Roman Abramovich.

El año pasado, Berezovsky, de 67 años y que a todas partes era acompañado por guardaespaldas, había perdido una batalla legal de unos 3.750 millones de euros contra Abramovich por considerar que lo había intimidado para vender acciones en la petrolera rusa Sibneft por una “fracción” de su valor real.

El oligarca ruso inició su carrera empresarial con un concesionario de automóviles, pero después, con la llegada de Putin al poder, huyó a varios países y se estableció en el Reino Unido. Era amigo del ex agente secreto Alexandr Litvinenko que fue envenenado en Londres con una sustancia radiactiva a finales de 2006

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media