México agradece a Ecuador respuesta tras terremoto

- 25 de septiembre de 2017 - 13:00
El Canciller de México, Luis Videgaray, despide a la Fuerza de Tarea Ecu-01.
Foto: Cortesía @BomberosGYE

El Gobierno de México agradeció a los ecuatorianos por su generosa respuesta y movilización inmediata tras el terremoto de magnitud 7,1 grados, suscitado el pasado martes 19 de septiembre.

"Este gesto nos dio esperanza y no lo olvidaremos", sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en una emotiva ceremonia en la que despidió a una brigada de 30 bomberos de Quito y Guayaquil, que colaboraron en las tareas de rescate. 

Los brigadistas ecuatorianos entregaron una bandera a Videgaray, quien dijo que le dará un lugar especial en la Cancillería como símbolo de hermandad.

A través de sus cuentas en redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG) anunció su pronto retorno al país y agradeció a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) por ayudar con el transporte en su traslado.

También agradeció a la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) y a su titular Alexandra Ocles por la cooperación en toda la logística.

Los bomberos ecuatorianos junto con los canes 'Lucky' y 'Kratos' fueron a prestar ayuda al pueblo azteca. El personal se ubicó en la colonia Roma, en donde encontraron dos personas fallecidas bajo los escombros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: