Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México agradece a Ecuador respuesta tras terremoto

El Canciller de México, Luis Videgaray, despide a la Fuerza de Tarea Ecu-01.
El Canciller de México, Luis Videgaray, despide a la Fuerza de Tarea Ecu-01.
Foto: Cortesía @BomberosGYE
25 de septiembre de 2017 - 13:00 - Redacción Web

El Gobierno de México agradeció a los ecuatorianos por su generosa respuesta y movilización inmediata tras el terremoto de magnitud 7,1 grados, suscitado el pasado martes 19 de septiembre.

"Este gesto nos dio esperanza y no lo olvidaremos", sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en una emotiva ceremonia en la que despidió a una brigada de 30 bomberos de Quito y Guayaquil, que colaboraron en las tareas de rescate. 

Los brigadistas ecuatorianos entregaron una bandera a Videgaray, quien dijo que le dará un lugar especial en la Cancillería como símbolo de hermandad.

A través de sus cuentas en redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG) anunció su pronto retorno al país y agradeció a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) por ayudar con el transporte en su traslado.

También agradeció a la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) y a su titular Alexandra Ocles por la cooperación en toda la logística.

Los bomberos ecuatorianos junto con los canes 'Lucky' y 'Kratos' fueron a prestar ayuda al pueblo azteca. El personal se ubicó en la colonia Roma, en donde encontraron dos personas fallecidas bajo los escombros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media