Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peruano implicado en robo de medalla presidencial de Bolivia se entrega a la policía

Peruano implicado en robo de medalla presidencial de Bolivia se entrega a la policía
11 de agosto de 2018 - 14:13 - Agencia AFP

Un segundo ciudadano peruano presuntamente vinculado al robo de la medalla presidencial de Bolivia, que perteneció al libertador Simón Bolívar, se entregó este sábado voluntariamente a la policía, informaron las autoridades.

"Se ha presentado de manera espontánea a dependencias de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en (la ciudad de) El Alto y será conducido al Ministerio Público para que preste su declaración informativa", dijo a la prensa José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior.

La policía boliviana había identificado al peruano Fernando Macedo, alias "Mala Traza", como uno de los tres malhechores peruanos que habrían participado el pasado martes en el robo de las joyas nacionales, cuando el militar que las custodiaba las dejó en su coche para acudir a un prostíbulo.

La medalla, una joya de oro y diamantes que data de la fundación de la República en 1825, y una banda presidencial bordada con hilos de oro fueron devueltas un día después del robo tras ser abandonadas en el atrio de una céntrica iglesia en la ciudad de La Paz.

El miércoles, los efectivos policiales capturaron al peruano Alexander Huañocaña (alias Yogui) a quien se señaló como principal responsable y se lo remitió de inmediato a la cárcel pública.

El abogado de Macedo, confirmó la entrega voluntaria de su defendido destacando su predisposición a colaborar con los actos de investigación, aunque precisó que el día del robo, "mi cliente se encontraba en la frontera con Perú, pues se dedica al comercio".

El viceministro Quiroga señaló que se está tras la pista del tercer sospechoso, otro peruano apodado "El Chato". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media