Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia acusa a Estados Unidos de injerencia

El presidente boliviano, Evo Morales, se reunió con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff en el Palacio de Planalto, en Brasilia.
El presidente boliviano, Evo Morales, se reunió con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff en el Palacio de Planalto, en Brasilia.
Foto: AFP
03 de febrero de 2016 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

A 3 semanas del referendo constitucional del 21 de febrero, que definirá la viabilidad o no de la reelección del presidente Evo Morales, el gobierno advirtió que se intensifica la campaña por el No con una “guerra sucia” de mentiras y acusaciones contra Morales. Además, denunció que Estados Unidos financia a medios de prensa opositores para desestabilizar el país.

El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, mostró pruebas la noche del lunes en el canal televisivo Abya Yala de que en Bolivia se gesta la desestabilización por instituciones como la National Endowment for Democracy (NED), dependiente del Departamento de Estado norteamericano, que financia la oposición a través de diferentes tentáculos.

Varios de los programas estratégicos de la NED contra gobiernos progresistas, entre ellos el fondo para la “asistencia internacional a medios de comunicación” y Reporteros sin Fronteras, dijo Quintana, le han dado $ 354.000 a la Asociación Nacional de la Prensa, integrada por medios opositores, en los últimos 7 años.

El objetivo de estos “aportes e investigaciones”, son “realmente operaciones sicológicas financiadas por los gringos” para desacreditar al gobierno democráticamente electo en Bolivia y construir una matriz de opinión que pueda influir en el resultado del próximo referendo, acotó Quintana.

El fin de semana pasado se notó en las calles de las principales ciudades bolivianas que la campaña opositora del No cobró fuerza, aunque el Gobierno, en el mismo escenario y con la incorporación de funcionarios públicos, no dio tregua y mantuvo una importante convocatoria por el Sí. “La guerra sucia de la oposición, marcada por una serie de mentiras, se intensifica antes del referendo para modificar un artículo de la Constitución Política del Estado, el próximo 21 de febrero; esa es la característica de la oposición que carece de propuestas alternas”, aseveró el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El secretario insistió en que cuando los políticos dejan de tener propuestas y alternativas electorales, recurren al insulto, agresión y calumnia, que se deriva en acusaciones “mentirosas”, sin respeto al pueblo boliviano.

El partido Movimiento Al Socialismo (MAS) utiliza sus cartas para informar a la ciudadanía y que vote a favor del Sí a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

Desde mensajes en Twitter, publicaciones en el Facebook, campañas callejeras, hasta entrevistas de autoridades en medios de información sobre la gestión de 10 años del presidente Evo Morales marcan esta recta final. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media