Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia aprueba una nueva ley

Bolivia aprueba una nueva ley
30 de julio de 2011 - 00:00

El Congreso de Bolivia, controlado por el oficialismo, aprobó la nueva Ley de Telecomunicaciones que le permitirá al gobierno del presidente Evo Morales acceder al 33% del espectro radioeléctrico, mientras emisoras privadas protestaron por la nueva norma.

El nuevo orden jurídico, aprobado la noche del jueves al viernes, contiene 113 artículos,   precisó la oficina de prensa de la cámara alta. Uno de los  más polémicos es el que establece que el 33% del espectro radioeléctrico es para el Estado, otro 33% será para los privados, un 17% para el sector social comunitario y el 17% para los pueblos indígenas originarios y campesinos.

El proceso de transición será gradual, en la medida en que las licencias de funcionamiento de las radios vayan llegando a término, principalmente a partir de 2017. “Se está obligando a las radios privados a cerrarse”, dijo  Raúl Novillo, presidente de la privada Asociación de Radiodifusoras de Bolivia, entidad que agrupa a 680 radios que representan el 90% de las emisoras en funcionamiento.

La norma también obliga a radios y canales a transmitir de manera gratuita, por lo menos dos veces al año, los informes del presidente Morales al Congreso, que suelen durar de 3 a 7 horas. La ley será promulgada en las próximas horas por el gobernante boliviano. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media