Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Publicación no autorizada

Biografía de David Cameron contiene relatos de juegos sexuales, drogas y venganza

Biografía de David Cameron contiene relatos de juegos sexuales, drogas y venganza
22 de septiembre de 2015 - 10:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, quedó envuelto en un fuerte escándalo luego que una biografía no autorizada reveló esta semana que durante su juventud el ahora mandatario consumió marihuana, mantuvo dosis de cocaína en su casa de Londres, además de haber participado en varias ceremonias y ritos sexuales con animales.

El libro, titulado Call me Dave (Llámenme Dave), fue escrito por el ex vicepresidente del Partido Conservador e influyente filántropo Michael Ashcroft, con ayuda de la periodista Isabel Oakeshott, antigua jefa de política del periódico The Sunday Times.

La biografía, que muchos expertos sostienen fue publicada a modo de venganza por parte de Ashcroft tras haber quedado afuera del gobierno conservador británico en 2010, revela que cuando estudiaba en la Universidad de Oxford, Cameron formó parte del "Flam Club", un grupo cuya única razón de ser era fumar grandes cantidades de marihuana.

Entre los reveladores testimonios del libro se encuentra uno de un amigo cercano de Cameron por aquellos años, el columnista James Delingpole, quien admitió "haber fumado hierba con Dave en sendas noches de libertinaje”.

La biografía también revela que Cameron y su esposa, Samantha, llegaron a mantener dosis de cocaína en su casa de Notting Hill, en el exclusivo barrio del oeste de Londres, que ambos consumían frecuentemente.

La revelación es de mucha importancia política ya que antes de asumir su cargo al frente del Gobierno en mayo de 2010, Cameron admitió públicamente no haber consumido drogas desde que ingresó al Parlamento en 2001.

Varios legisladores exigieron ahora que el Primer Ministro aclare la situación y limpie su nombre, debido a que hace sólo cuatro meses ganó por mayoría las elecciones generales en el Reino Unido.

El lord Ashcroft y la periodista Oakeshott cuentan además en su libro que en la universidad inglesa de Oxford, Cameron era miembro de "la decadente" sociedad Piers Gaveston, que entre sus actividades se especializaba en "extraños rituales y excesos sexuales".

En ese sentido, agregaron que en la ceremonia de iniciación del grupo, el ahora mandatario conservador "tuvo que introducir una de sus partes íntimas en la boca de un cerdo muerto".

En aquella época Cameron pertenecía, además, al Bullingdon Club, un exclusivo grupo de estudiantes ricos que se dedicaba a emborracharse y destrozar restaurantes, y al que también pertenecían supuestamente el actual alcalde de Londres, Boris Johnson, y el ministro de Economía, George Osborne, dos de las figuras más visibles del gobernante Partido Conservador.

En cuanto a aspectos políticos, el libro revela que Cameron supo en 2009 que Ashcroft tenía un estatus fiscal de "no domiciliado" en Gran Bretaña, que le permitía evadir impuestos por millones de libras esterlinas, si bien el primer ministro siempre dijo que se enteró en 2010, un mes antes de ganar las elecciones.

“Llámenme Dave” saldrá a la venta en octubre próximo, pero varios de sus capítulos comenzaron a ser publicados esta semana por el diario The Daily Mail.

Ashcroft posee una de las mayores fortunas británicas y es considerado el principal donante de los “tories” (conservadores).

En el prólogo del libro, el magnate reconoció tener “una cuenta pendiente” con Cameron, debido a que el premier no le ofreció un cargo que le había prometido antes de ganar las elecciones de 2010, cuando los conservadores volvieron al poder después de más de 13 años de gobierno laborista.

La biografía incluye también críticas muy duras a Cameron por parte de ex ministros y altas autoridades de Defensa, que en muchos casos ponen en cuestión su capacidad de decisión.

Entre ellos está el ex jefe del Ejército británico Sir David Richards, quien reveló en varias oportunidades “recordarle” al Primer Ministro que haber sido de joven cadete de las fuerzas del exclusivo colegio de Eton “no lo calificaba para decidir sobre tácticas en complejas operaciones militares”.

Richards había criticado en el pasado al gobierno de Cameron por no haber lanzado una “defensa adecuada” contra las fuerzas del gobierno de Bashar Al-Assad en Siria.

Michael Ancram, un ex presidente del Partido Conservador, también criticó a Cameron, al indicar que la incursión británica a Libia que el mandatario autorizó en 2013 “fue equivalente al despliegue de tropas británicas a Irak por parte de Tony Blair, que dejó al país peor que como lo había encontrado”.

En el libro, el ex ministro de Defensa Sir Nicholas Soames acusa al jefe del Gobierno por haber reducido masivamente a la Marina británica, dejándola- según él- imposibilitada de realizar tareas militares básicas.

La obra serializada da cuenta de serios desacuerdos en las altas esferas del gobierno británico, no sólo en materia de Defensa, sino también militar y logística.

Tras la polémica generada en el país, voceros oficiales de Cameron en la residencia ministerial de Downing Street afirmaron que el primer ministro no hará comentarios del texto para no darle “entidad” a la publicación.

Por su parte, la ministra principal de Escocia y jefa del Partido Nacionalista Escocés, Nicola Sturgeon, ironizó que las acusaciones contra Cameron por consumo de drogas y libertinaje “entretuvieron a la nación”.

Sin embargo, tanto ella como el parlamentario Jon Trickett dijeron que Cameron “deberá responder por las acusaciones acerca de que sabía acerca del estatus de ‘no domiciliado’ de Ashcroft antes de lo admitido”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media