Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biden gana en nueve de 14 estados en primarias demócratas

Biden gana en nueve de 14 estados en primarias demócratas
04 de marzo de 2020 - 10:05 - Agencias

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se impuso en nueve de 14 estados, mientras que Bernie Sanders triunfó en tres estados y mantenía ventaja en California, el estado que más delegados reparte, en las elecciones primarias demócratas que se efectuaron el martes 3 de mazo de 2020.

De acuerdo con las proyecciones de los medios de comunicación de Estados Unidos, Biden logró victorias en Virginia, Carolina del Sur, Alabama, Arkansas, Oklahoma, Tennesse, Massachusets, Maine y Texas.

Mientras que el candidato izquierdista Bernie Sanders logró imponerse en Utah, Colorado, Vermont y hasta esta hora se perfilaba como ganador en la influyente California, gracias al respaldo del voto latinoamericano.

Biden es considerado un candidato de línea moderada, que si bien comenzó su carrera en las elecciones primarias a cierta distancia de Sanders, que partía como favorito, pero logró repuntar en los últimos días, sobre todo gracias al retiro de otros dos candidatos Mike Buttigieg y Amy Klobuchar; ellos optaron por sumarse a Biden.

La carrera por el candidato presidencial demócrata llamó la atención del país, ya que más de 1.300 delegados comprometidos a la Convención Nacional Demócrata que se realizará en julio próximo, están en juego.

Para ganar la nominación presidencial demócrata, un candidato debe recibir el apoyo de la mayoría de todos los 3.979 delegados, que según los funcionarios electorales, debe ser al menos 1.991. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media