Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Berlusconi dispuesto a apoyar un presidente de izquierda para Italia

Berlusconi dispuesto a apoyar un presidente de izquierda para Italia
13 de abril de 2013 - 00:00

El ex primer ministro y líder de la derecha italiana, Silvio Berlusconi, aseguró ayer que está dispuesto a apoyar un candidato de la izquierda para la presidencia de la República con la condición de que sus rivales acepten formar un “gobierno de unidad” con la coalición de derecha. “Estamos dispuestos a debatir el asunto”, declaró Berlusconi en una entrevista exclusiva concedida al diario de centroizquierda La Repubblica.

La elección del nuevo presidente a partir del 18 de abril, según las complejas normas de una república con un régimen parlamentario, es un momento  importante para Italia, ya que los candidatos deben ser figuras por encima de las partes, porque permanecen en el poder  siete años y son elegidos por votación por las dos salas del Parlamento.

Es la primera vez que Berlusconi acepta públicamente la posibilidad de que la presidencia de la República sea ocupada por un candidato de izquierda, ya que hasta ahora había vetado esa propuesta exigiendo una personalidad cercana a la derecha. “Si nos ponemos de acuerdo sobre el Quirinal (la presidencia de la República) también tenemos que encontrar un acuerdo para un Ejecutivo de unidad, con ministros elegidos juntos, o no se concluirá nada”, advirtió Berlusconi.

El líder de la izquierda, Pier Luigi Bersani, ha rechazado hasta ahora la alianza con la derecha para salir de la parálisis política que vive Italia tras las elecciones legislativas de finales de febrero pasado, que no dieron un vencedor claro, por lo que hasta ahora no se ha podido formar un gobierno estable.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media