Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Berlusconi confirma que no será candidato a reelección en 2013

Berlusconi confirma que no será candidato a reelección en 2013
08 de julio de 2011 - 07:42

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, confirmó que no se presentará a las próximas elecciones, previstas en 2013, en una entrevista publicada hoy en el diario "La Repubblica".

Indicó que el próximo candidato a presidente del Gobierno de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), será el actual ministro de Justicia, Angelino Alfano, quien fue recientemente nombrado Secretario Nacional de dicha formación.

"Voy ayudar a su elección", aseguró Berlusconi, quien asumirá la figura de "pater nobile" (padre noble) de su heredero político, dijo. "A los 77 años, no puedo ser más jefe de gobierno", admitió.

También explicó que apoyará la candidatura para ser el próximo Jefe de Estado del subsecretario de la presidencia del Gobierno y su hombre de confianza, Gianni Letta.

Berlusconi, de 74 años, había anunciado ya su decisión el pasado abril durante una cena con periodistas extranjeros en Roma.

EL multimillonario político sufrió en mayo un grave revés electoral tras un año de escándalos sexuales y procesos judiciales por corrupción que han afectado negativamente su popularidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media