Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Berlusconi anuncia una alianza con la Liga del Norte

Berlusconi anuncia una alianza con la Liga del Norte
07 de enero de 2013 - 07:40

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, líder del partido Pueblo de la Libertad (PDL), anunció este lunes una alianza electoral con la formación federalista Liga Norte de cara a los comicios generales que se celebrarán en Italia, previstos para el 24 y 25 de febrero.

El acuerdo llega tras varias semanas de incertidumbre, puesto que el partido federalista había expresado en varias ocasiones su oposición a que Il Cavaliere fuera presentado como el candidato a primer ministro en los comicios.

Sobre esta cuestión, Berlusconi explicó que el nombre del primer ministro se decidirá, en caso de victoria, tras las elecciones, aunque manifestó que él preferiría ocupar el cargo de ministro de Economía.

Sobre los términos del acuerdo alcanzado explicó que él será el líder de la coalición conservadora, mientras que el secretario federal de la Liga Norte, Roberto Maroni, será el candidato común en los comicios regionales de Lombardía, cuya capital es Milán, que se celebrarán el mismo día que las elecciones generales.

La Liga Norte fue aliada de Gobierno de Berlusconi durante su último mandato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media