Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Berlusconi desmiente rumores de dimisión

Berlusconi desmiente rumores de dimisión
07 de noviembre de 2011 - 08:13

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, negó este lunes que vaya a renunciar e indicó que someterá próximamente al voto en el Parlamento las reformas económicas que prometió a sus socios comunitarios.

En una conversación telefónica con su diario afín "Libero", el jefe del Ejecutivo italiano indicó además como faltos "de cualquier fundamento" los rumores sobre una posible dimisión.

Más temprano, el portavoz del partido Pueblo de la Libertad (PDL), Fabrizio Cicchitto, negó también que el Primer Ministro fuera a dimitir como aseguraron el director del periódico "Il Foglio", Giuliano Ferrara, y el subdirector de "Libero", Franco Bechis.

La bolsa de Milán había abierto a la baja de más de 2%, pero los rumores de la renuncia amplificados por los medios de comunicación provocaron el cambio de tendencia, y a las 11:26 GTM  ganaba 2,3%.

Italia prometió alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013 y reducir su deuda, que alcanza 120% del PIB, pero los operadores bursátiles no creen en la capacidad de Berlusconi para llevar adelante las medidas de austeridad necesarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media