Bélgica reabrirá el transporte y escuelas bajo alerta antiterrorista

- 24 de noviembre de 2015 - 12:33
Foto: elespanol.com

Los centros docentes y el transporte público de la capital belga reabrirán mañana mientras se mantiene la máxima alerta antiterrorista, anunció hoy una fuente oficial.

Jan Jambon, ministro del Interior de Bélgica, señaló que como medida de seguridad, se desplegarán unos 500 policías para proteger las instalaciones docentes y el metro de Bruselas.

Jambon aclaró que, aunque se decidió reabrir los colegios, universidades y demás planteles, estos serán custodiados por 300 efectivos. Otros 200 serán enviados a las estaciones del metro.

El gobierno belga declaró el pasado 21 de noviembre el estado de emergencia ante la posibilidad de atentados similares a los perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) el 13 de noviembre último en París, con un saldo de 130 muertos.

El primer ministro Charles Michel indicó al dar a conocer la decisión que, de acuerdo con información de inteligencia, los terroristas preparan ataques contra objetivos en Bruselas tales como centros comerciales, medios de transporte y las sedes de eventos públicos.

Michel comunicó este lunes, tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, que se prolongará al menos hasta inicios de diciembre la alarma en el nivel cuatro, pues se mantiene la posibilidad de una acción terrorista.

El fiscal general, Eric Van Der Spypt, informó por su parte que como resultado de las operaciones iniciadas el pasado sábado, se realizaron más de 20 registros en la localidad de Molenbeek, de la cual procedía la mayoría de los participantes en los ataques ocurridos en la capital francesa, y fueron detenidos 21 sospechosos.

De acuerdo con datos divulgados este martes por la fiscalía belga, 17 de los arrestados fueron liberados tras ser sometidos a fuertes interrogatorios mientras que los restantes cuatro, sobre los que recaen sospechas, se mantienen aún sujetos a investigación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: