Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barco norcoreano será multado

Barco norcoreano será multado
16 de agosto de 2013 - 00:00

La autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó ayer que impondrá una multa, que podría llegar al millón de dólares, al barco norcoreano que trató de cruzar la vía con armamento cubano sin declarar, por “violación flagrante” de la seguridad.

“Es una violación flagrante de lo que es el paso seguro a través del Canal de Panamá y nosotros no tenemos mucha tolerancia para este tipo de acciones”, dijo el administrador del canal, Jorge Quijano.

“Se lo va a sancionar” porque “es obvio que hubo contenedores que no fueron declarados y mucho menos la carga que estaba a bordo”, añadió Quijano.

El carguero norcoreano Chong Chon Gang fue detenido por sospechas de drogas el 10 de julio cuando se disponía a cruzar el Canal de Panamá desde el Atlántico.

Sin embargo, las autoridades descubrieron 25 contenedores con el armamento y vehículos de uso militar escondidos bajo toneladas de sacos de azúcar.

Por este caso Panamá solicitó la intervención de las Naciones Unidas para que verificara si la carga viola alguna de las resoluciones de la ONU que pesan contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares.

Según Quijano, las multas más graves en el Canal de Panamá es de   10.001 a 100.000 dólares por faltas graves y desde  100.001 hasta  1’000.000 de dólares por las faltas muy graves. “El caso de este carguero norcoreano es   grave y, además, se rompe toda la confianza”, ya que “los contenedores no solo no estaban declarados sino que encima estaban escondidos”, dijo Quijano a la AFP.

Desde el martes inspectores de las Naciones Unidas  en Panamá analizando las armas halladas por las autoridades para verificar si se violó alguna resolución de la ONU. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media