Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia ratifica la creación de la entidad financiera con miras a desafiar el dominio del fmi y el bm

Banco del Brics tendrá capital de $100 mil millones

Banco del Brics tendrá capital de $100 mil millones
21 de febrero de 2015 - 00:00 - Agencias

La Duma (Asamblea Federal) de Rusia ratificó la creación del Banco de Desarrollo del grupo Brics, que servirá como reserva de dinero para proyectos de infraestructura en Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica, y -que según el presidente ruso, Vladimir Putin- desafiará el dominio occidental liderado por el Banco Mundial y el FMI (Fondo Monetario Internacional ). Su capital declarado es de $100.000 millones.

El acuerdo para la creación del Banco de Desarrollo se firmó en junio de 2014 en la ciudad brasileña de Fortaleza.

En junio, en la ciudad rusa de Ufa, se celebrará la primera reunión del Consejo de Administración del Brics, que decidirá quién será el presidente y el vicepresidente de la entidad.

El Ministerio de Finanzas de Rusia, que preside el Brics este año, espera que el nuevo Banco de Desarrollo entre en funcionamiento a finales de 2015, informó RIA Novosti.

Según RT, el banco se caracterizará por una distribución equitativa de las participaciones del capital y la gestión de derechos. Se prevé que su sede se encuentre en Shanghái (China).  

La semana pasada el presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) brasileña, Robson Andrade, abrió en Brasilia la reunión del Consejo Empresarial de los Brics, junto al ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro.

El encuentro convocó a 25 grandes empresarios, 5 por cada país del bloque y es presidido por el titular del Consejo, el brasileño José Rubens de La Rosa.

Brasil propone también que el banco financie proyectos en terceros países y que a pesar de que la sede fue establecida en China se abra una filial en territorio brasileño.

MOSCÚ PROPONE IMPLEMENTAR TECNOLOGÍA VERDE

Rusia propondrá en abril a sus socios del Grupo Brics crear una plataforma para cooperar a nivel público y privado sobre la implementación de tecnologías verdes, señala un comunicado del Ministerio ruso de Recursos Naturales y Ecología.

La reunión versará sobre la economía verde, con el objetivo de garantizar la estabilidad y competitividad de los países integrantes. La misma iniciativa se lleva a cabo con los países de la región del mar Báltico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media