Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banca española necesita 53 mil millones para sanearse

Banca española necesita 53 mil millones para sanearse
29 de septiembre de 2012 - 00:00

El préstamo que España podría pedir a los socios del euro para sanear la banca española estaría en torno a los 40.000 millones de euros, indicó ayer el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

La cantidad es inferior a los 53.745 millones de euros que necesita la banca española para cubrir su déficit de capital, según la estimación realizada por la consultora estadounidense Oliver Wyman, cuyo informe fue publicado ayer.

La cifra de 53.745 millones se eleva a 59.300 millones si no se tienen en cuenta los procesos de fusión en marcha ni otros créditos fiscales, según el informe de la consultora.

Latorre señaló que la ayuda financiera proveniente de la Unión Europea (UE) estaría en torno a un tercio menos de las necesidades estimadas, unos 40.000 millones, fondos que provendrán del crédito europeo por hasta 100.000 millones.

También explicó que en los procesos de reestructuración de algunas entidades podría haber un aligeramiento de las necesidades de capital importantes, ya que algunos activos de entidades serán transferidos al denominado “banco malo”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ordenó a las entidades financieras reembolsar a sus ahorristas los réditos obtenidos por incluir disposiciones abusivas en las hipotecas.

Social media