Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ban Ki-moon pide acceso inmediato de la ONU a Siria

Ban Ki-moon pide acceso inmediato de la ONU a Siria
04 de mayo de 2011 - 16:00

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este miércoles al presidente de Siria, Bachar Al Asad, que permita el acceso inmediato de Naciones Unidas en el país árabe para responder a las "urgentes" necesidades humanitarias de la población.

Ban reclamó a Asad en una conversación telefónica que permita la entrada en Siria de un equipo de expertos en ayuda humanitaria, debido a la "alta preocupación en la comunidad internacional acerca de la actual situación humanitaria en el país", explicó a la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

"El secretario general ha pedido a Asad que garantice inmediatamente el acceso de Naciones Unidas al país para responder a las necesidades humanitarias de la población civil", indicó Nesirky, quien aseguró que el mandatario sirio mostró su voluntad de considerar esa petición, concretamente para la ciudad de Deraa, sitiada desde hace una semana.

En la conversación, el máximo responsable de la ONU pidió al líder sirio que lleve a cabo reformas inmediatas y decisivas y que se comprometa además a colaborar con el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

"Ha llegado el momento de que el Gobierno de Siria lleve a cabo reformas decisivas y audaces. Este es el momento de aplicar esas reformas", dijo Ban a Asad, detalló el portavoz de la ONU.

Además, destacó que "Siria debe colaborar con la comisión del Consejo de los Derechos Humanos" del organismo que debe investigar la violenta represión que las autoridades del país árabe han aplicado contra los manifestantes que piden reformas democráticas.

La pasada semana el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución promovida por Estados Unidos que condenó la represión de las protestas en Siria y decidió el envío de una misión de investigación al país árabe.

Una vez más el secretario general reiteró su llamado "al cese inmediato de la violencia y de las detenciones masivas de manifestantes pacíficos en Siria", y pidió que se lleve a cabo "una investigación independiente de todas las muertes acontecidas durante las protestas, incluidas las de militares y miembros de las fuerzas de seguridad".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media