Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos exalumnos, autores de matanza en escuela de Brasil

Miembros de la Policía montan guardia en una escuela tras un tiroteo, este miércoles, en la región metropolitana de Sao Paulo (Brasil).
Miembros de la Policía montan guardia en una escuela tras un tiroteo, este miércoles, en la región metropolitana de Sao Paulo (Brasil).
Foto: EFE
13 de marzo de 2019 - 17:22 - Redacción Web

Los tiradores que irrumpieron en la escuela pública Raul Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, fueron identificados como Guillermo Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25 años, y fueron alumnos del establecimiento educativo. 

Los dos eran vecinos y robaron un vehículo minutos antes del tiroteo que dejó al menos 10 muertos y 8 heridos. Según el secretario de Seguridad Pública, João Camilo Pires de Campos, los atacantes dispararon al dueño de una concesionaria que murió en un hospital. Él sería tío de uno de los agresores.

La concesionaria está ubicada a unos 500 metros del colegio, recoge el diario O Globo.

Dentro de la escuela, Guillermo y Luiz mataron a cinco estudiantesdos funcionarios del colegio y se suicidaron enseguida. Los alumnos asesinados tenían, en su mayoría, entre 14 y 16 años de edad.

Los relatos hechos por testigos a la Policía dan cuenta de que, además de revólveres de calibre 38, los tiradores también portaban cócteles molotov, hacha, un arco y flecha y una caja con hilos, que llevó a la policía a sospechar que podría ser una bomba.

Según el secretario, las investigaciones preliminares apuntan a que "los dos atacantes eran exalumnos de la escuela" y que el más nuevo de ellos tenía "un histórico de problemas" en el centro educativo.

La policía destacó que aún desconoce las razones para la matanza y aseguró que ahora trabajará para "atar todos los cables sueltos", según Pires de Campo.

Por su parte, el comandante de la Policía Militarizada, coronel Marcelo Salles, destacó que la pareja de asesinos disparó primero contra las dos trabajadoras y luego en los alumnos de manera "aleatoria" y con el objetivo de "hacer el mayor daño posible".

La primera llamada de emergencia fue recibida por las autoridades a las 09:35 locales.

La masacre de Suzano se produce dos meses después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmara un decreto que flexibiliza la compra y tenencia de armas de fuego, lo que desató una intensa polémica en el país y duras críticas por parte algunos sectores de la sociedad.

Esta tragedia es la peor sucedida en una escuela brasileña desde 2011, cuando 12 alumnos de una escuela de Realengo, un humilde barrio de la periferia de Río de Janeiro, fueron tiroteados por Wellington Menezes Oliveira, de 24 años. 

La escuela pública Raul Brasil acoge alrededor de 1.050 alumnos de entre 11 y 17 años y unos 400 estudiantes se encontraban en el interior de la institución a la hora de los hechos. Ofrece clases del sexto año de la enseñanza fundamental a la tercera serie de la Enseñanza Media. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media