Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bajó la cotización del dólar en Colombia

Bajó la cotización del dólar en Colombia
Bajó la cotización del dólar en Colombia
15 de noviembre de 2022 - 10:31 - Redacción Web

El dólar en Colombia bajó más de 50 dólares en su última cotización y se ubica cerca de los 4 750 pesos, lo que representa su cuarta caída consecutiva luego de que haya llegado a superar la tasa de cambio en 5 100 pesos.

La semana se presentó un reporte de inflación en Estados Unidos que reveló que el índice de la tasa interanual pasó de 8,2% al 7,7%.

Según el portal de noticias El Espectador, “El dato significa que la inflación en Estados Unidos por fin se está desacelerando. Lo que implicaría que la Reserva Federal de los Estados Unidos podría reducir o incluso poner fin a las alzas de su tasa de interés”.

Las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos pueden repercutir ante la situación actual que surgió de una recesión global que respondería a la pandemia de covid-129 que azotó incluso a las economías más fuertes del mundo.

En Colombia hay un ambiente de expectativa, pues en las próximas horas se presentará el reporte de Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de 2022, que permitirá conocer qué tan fuerte se encuentra la economía colombiana en medio de una inflación creciente, devaluación y de incertidumbre por un posible recrudecimiento de la crisis global en 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media