Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Preocupación en Alemania por brote de bacteria intestinal

Preocupación en Alemania por brote de bacteria intestinal
25 de mayo de 2011 - 10:46

Berlín.-

En Alemania hay preocupación por la propagación del brote de una bacteria intestinal, que hoy cobró su segunda víctima, una anciana de 89 años que falleció en el estado de Schleswig-Holstein.

Además, se sospecha de la muerte de otras dos mujeres en el norte del país a causa de esta bacteria: la Escherichia coli y su cepa O157:H, resistente a los antibióticos y que afecta principalmente a mujeres y niños.

Las autoridades sanitarias han indicado que 14 de los 16 estados federados han comunicado la existencia de casos de infección por este germen. El número de posibles infectados supera ya los 600.

Mientras, el Instituto Robert Koch de Berlín informó de que hay 140 personas en estado grave, afectadas por un síndrome urémico hemolítico (SUH), que provoca la bacteria y se caracteriza por insuficiencia renal, anemia hemolítica microangiopática y trombocitopenia, entre otros síntomas.

La titular alemana de Protección al Consumidor, Ilse Aigner, calificó de "preocupante" la propagación del brote.

No logran determinar origen

El Instituto Robert Koch ha informado de que su origen puede estar en verduras posiblemente contaminadas con estiércol líquido usado para abonos y no ha descartado que el foco continúe activo.

Tampoco se descarta que los afectados hayan enfermado por la ingestión de productos lácteos o carnes semicrudas, ya que la cocción de los alimentos mata inmediatamente la bacteria y evita su contagio.

No obstante, un portavoz de la cámara de comercio del estado de Renania del Norte-Westfalia calificó de "especulación" esta teoría y puntualizó que la verdura no se pulveriza con estiércol líquido.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media