Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bachelet vuelve ajustar su gabinete y remueve a su ministro de Educación

Nicolás Eyzaguirre fue removido este sábado del cargo de ministro de Educación de Chile. Foto: AFP
Nicolás Eyzaguirre fue removido este sábado del cargo de ministro de Educación de Chile. Foto: AFP
27 de junio de 2015 - 10:42 - Agencia AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, removió sorpresivamente este sábado a su ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, en medio de la implementación de una cuestionada reforma educativa y de una serie de ajustes a su gobierno para revertir la caída de su popularidad.

A poco más de un mes de haber realizado un profundo cambio de gabinete, que incluyó la salida de su grupo de asesores más cercanos, entre ellos su ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, Bachelet volvió a realizar ajustes.

En una jugada inesperada, Bachelet removió a Eyzaguirre y nombró en su reemplazo a Adriana Delpiano, exdirectora de una fundación dedicada a mejorar la educación.

"He decidido designar a Adriana Delpiano como ministra de Educación". Ella deberá "continuar la labor de un equipo que ha avanzado sustantivamente en el complejo pero inclaudicable camino de mejorar el acceso y la calidad en la educación en Chile", afirmó Bachelet, en un breve y sorpresivo mensaje en el palacio de gobierno este sábado.

Exministro de Hacienda del gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) y director del departamento para América Latina del FMI, Eyzaguirre no dejará el gobierno. Fue nombrado como ministro secretario general de la Presidencia, un cargo que permanecía vacante desde hace 20 días luego de la renuncia del ministro Jorge Insunza, en medio de un escándalo de corrupción.

En su nueva función, Eyzaguirre -considerado como uno de los hombres con mayor confianza de Bachelet- deberá coordinar el trabajo legislativo del gobierno.

"La ministra Adriana Delpiano va a continuar una labor que se encuentra en el legislativo. Aquí hay una continuidad de las políticas y una profundización del diálogo", explicó la vocera en funciones del gobierno Javiera Blanco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media