Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bachelet vive tiempos "dolorosos" tras cargos contra su nuera

Bachelet vive tiempos "dolorosos" tras cargos contra su nuera
Foto: Agencia AFP
29 de enero de 2016 - 15:18 - Agencia AFP

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, admitió el viernes el profundo dolor que le causó la formalización de cargos por delitos tributarios contra su nuera, Natalia Compagnon, pero dijo que ese sufrimiento no la aparta de sus responsabilidades como jefa de Estado.

"Desde el corazón quiero decirles que han sido tiempos difíciles para mí y para mi familia, muy dolorosos, y que sin duda eso me ha afectado profundamente y es un sentimiento humano normal, pero eso no me ha nublado ni por un minuto de lo que son mis responsabilidades como presidenta", dijo Bachelet en La Moneda.

Con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, Bachelet dio el corto mensaje y se retiró raudamente sin aceptar preguntas de los periodistas.

"He querido hablar porque este es un caso que ha concentrado la atención de la gente, que espera que la justicia actúe sin dudas, con imparcialidad, en este y en otros casos", señaló la socialista para justificar su sorpresivo mensaje público.

El mensaje de la mandataria llega pocas horas después de que en Rancagua (a unos 80 km de Santiago) un tribunal formalizara cargos contra la esposa de su primogénito, Sebastián Dávalos, por un supuesto delito de tributación fraudulenta. La nuera de Bachelet se libró de la prisión preventiva pero deberá acudir a firmar una vez al mes a una comisaría durante el año previsto para la investigación y no podrá abandonar el país. Las medidas fueron consideradas tenues por parte de la población.

El caso que estalló en febrero de 2015 fue un duro golpe para la mandataria y su popularidad, que ha caído drásticamente, ubicándose en el entorno del 20% en los niveles más bajos de sus dos mandatos al frente del país. (I)

Contenido externo patrocinado