Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El chavismo acusa a Bachelet de recadera de otros gobiernos por criticar la situación de Venezuela

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y Alta Comisionada de la ONU.
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y Alta Comisionada de la ONU.
La Tercera
26 de septiembre de 2020 - 09:37 - Europa Press

El chavismo ha cargado contra la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su último informe crítico contra el Gobierno de Nicolás Maduro, sugiriendo que está "haciendo el recado" de las administraciones críticas con el actual escenario político en Caracas.

Bachelet actualizó el viernes su informe sobre Venezuela y denunció, entre otras cuestiones, que se han organizado las elecciones del 6 de diciembre "sin un proceso inclusivo" previo y que las fuerzas de seguridad han matado solo este año a unos 2.000 jóvenes en barrios "marginados".

"Usted, como siempre, haciendo el recado y agrediendo el derecho de los venezolanos a una elección libre y sin injerencias", ha cuestionado el jefe de la campaña del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez, en una serie de mensajes en Twitter compartidos, entre otros dirigentes, por el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza.

Rodríguez ha defendido que Venezuela cuenta con un sistema electoral "seguro y eficiente" y a las elecciones parlamentarias de diciembre concurrirán 107 partidos. Estarán ausentes, sin embargo, los principales partidos de la oposición, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

"¿Tiene alguna utilidad que denuncie la intromisión de las 'manos peludas' que pululan en su oficina, siempre dispuestas a mentir sobre Venezuela, su pueblo y su democracia?", ha planteado Rodríguez, repitiendo una tesis habitual dentro del chavismo para responder a informes críticos.

En este sentido, ha defendido que el sistema "es mucho más eficiente" que el de Estados Unidos, pero ha asegurado que criticar al país norteamericano "va contra los planes de (Donald) Trump y sus satélites".

Rodríguez, exministro del Gobierno, ha propuesto a la expresidenta chilena que acuda a Venezuela para "acompañar" al pueblo en las elecciones. "Venga, mire las fortalezas de nuestro sistema electoral y nuestra democracia, no le tenga miedo a la verdad, convénzase con hechos, y no con basura escrita por funcionarios tarifados", agregó. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media