Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bachelet dice que no ha pensado en renunciar y sale a encarar crisis política

La presidenta de Chile mantuvo este miércoles un encuentro con corresponsales de prensa del extranajero. FOTO: AFP
La presidenta de Chile mantuvo este miércoles un encuentro con corresponsales de prensa del extranajero. FOTO: AFP
08 de abril de 2015 - 12:07 - Agencia AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este miércoles que no piensa ni ha pensado renunciar, haciendo frente a la crisis por el supuesto caso de corrupción que involucra a su hijo y que ha detenido el avance de sus reformas y tumbado su popularidad.

"Por si acaso, si alguien tiene dudas, yo no he renunciado; y no pienso hacerlo, ni siquiera sé cómo se haría constitucionalmente", dijo Bachelet este miércoles en un encuentro con corresponsales extranjeros, el primero desde que asumió su segundo gobierno en marzo de 2014.

Con contadísimos encuentros con la prensa, Bachelet salió de esta forma a encarar los rumores surgidos en medio de la crisis que afronta tras el estallido del supuesto caso de corrupción que involucra a su hijo mayor, Sebastián Dávalos, y a su nuera, Natalia Compagnon.

"Claro a lo mejor ha sido un error quedarse callada, porque a lo mejor ha dado una mala impresión o una falsa impresión", reconoció Bachelet, en un primer intento por aclarar su rol en el millonario negocio inmobiliario vinculado a su hijo.

Lea también: Michelle Bachelet, ‘dolida’ por el escándalo de su hijo

"La verdad es que yo no he tenido ninguna vinculación con nada de aquello. Ni con la reunión ni el negocio", agregó la mandataria, en referencia al encuentro que sostuvo su hijo con Andrónico Luksic, uno de los dueños del Banco de Chile, para gestionar el crédito por $ 10 millones que les permitió comprar unos terrenos que luego fueron revendidos por un precio mayor.

"Obviamente nunca supe de esa reunión, no tuve que ver con esa reunión, no pedí la reunión, nunca hable con Luskic", insistió la mandataria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media