Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bachelet decidirá en marzo si se postula a la Presidencia

Bachelet decidirá en marzo si se postula a la Presidencia
22 de diciembre de 2012 - 00:00

La ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, actual cabeza de la agencia ONU-Mujer, afirmó ayer que en marzo entregará una definición política sobre una eventual postulación a la presidencia de Chile en las elecciones de noviembre de 2013.

“Creo que hay que bajar la angustia”, señaló Bachelet a periodistas, en las afueras de su casa en el oriente de Santiago, donde arribó el jueves desde Nueva York.

“Vamos a hablar en marzo, yo estoy aquí para una visita privada”, agregó la ex mandataria socialista, consultada sobre cuándo definiría su futuro político, algo que aguarda con ansias tanto el oficialismo como la oposición de centroizquierda.

Bachelet, la primera mujer en llegar a la presidencia chilena, se radicó hace dos años en Nueva York y figura a la cabeza de todas las encuestas con miras a las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre.

Hasta ahora, la ex mandataria no se ha pronunciado formalmente sobre aceptar o no la postulación, pero ha enviado una serie de señales que indican que será la candidata de la coalición opositora de centro izquierda, que con ella apuesta a retomar el poder tras la victoria en 2010 del derechista Sebastián Piñera.

Bachelet, médico pediatra de profesión, dejó el cargo con una popularidad en torno al 70%, que no pudo traspasar al candidato de su coalición, el demócrata cristiano Eduardo Frei, que perdió la elección a manos de Piñera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media