Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avión de Air Canadá aterriza con éxito en Barajas sin una rueda y sin un motor

Avión de Air Canadá aterriza con éxito en Barajas sin una rueda y sin un motor
Foto: Captura de video
03 de febrero de 2020 - 13:18 - Agencias

El avión Boeing 767-300 de Air Canada, que pasó más de 4 horas sobrevolando Madrid a causa de un problema técnico, efectuó con éxito el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas. 

La aeronave volaba sin al menos una rueda del tren de aterrizaje, con un motor inutilizado y con 128 pasajeros a bordo, entre ellos dos bebés, según recoge diario El Mundo

Se trata del vuelo AC837, que partió desde el aeródromo madrileño en dirección a Toronto a las 14:33 (hora local), y cuyo piloto reportó a la media hora del despegue que debía volver a su destino por "problemas técnicos".

El vuelo AC837 pasó horas quemando combustible al sur de Madrid. Se reportó problemas en el motor izquierdo tras haber absorbido piezas del tren de aterrizaje cuando despegaba por la 36L del aeródromo madrileño. 

El operador aeroportuario AENA explicó a El Mundo que se trataba de "una incidencia de alto riesgo, porque la falta del neumático, dañado por contingencias durante el despegue aún desconocidas afecta lógicamente a la estabilidad del aparato, y en todo vuelo los trances más delicados siempre son el despegue y el aterrizaje".

Según recoge El Mundo, el avión en cuestión, matrícula C-GHOZ, tiene 30 años de vida, cuando la media de una aeronave de estas características es de 25 años. Realizó su primer vuelo el 31 de marzo de 1989 con la compañía Canadian Airlines y en 1997 pasó a operar con la aerolínea Varig, con la que estuvo ocho años. En octubre de 2005, este Boeing empezó a ser operado por Air Canada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media